Fuerza Aérea China dice que realizó “múltiples” misiones de largo alcance esta semana

PEKÍN (Reuters) – La fuerza aérea China dijo el sábado que sus cazas y bombarderos llevaron a cabo “múltiples” ejercicios de largo alcance en el mar esta semana, incluyendo vuelos cerca de Japón y Taiwán, en lo que afirmó que fue una prueba de su capacidad para operar sobre el mar.

En una declaración en su microblog oficial, la Fuerza Aérea dijo que sus aviones volaron sobre el estrecho de Miyako -que se encuentra entre dos islas del sur de Japón- y el canal de Bashi que separa a Taiwán y Filipinas.

“La Fuerza Aérea de China realizó durante la semana pasada múltiples simulacros en el mar, con bombarderos H-6K y muchos otros tipos de aviones volando a través del canal Bashi y el estrecho de Miyako, probando las capacidades reales de batalla sobre el mar”, dijo.

Los vuelos formaron parte de los ejercicios de rutina previstos para este año, de acuerdo con las leyes y prácticas internacionales y no están dirigidos a ningún país específico. Estos ejercicios continuarán, agregó la Fuerza Aérea.

El Ministerio de Defensa Chino dijo a Japón el viernes que “se acostumbre” después de que seis de sus aviones de combate volaron sobre el estrecho de Miyako.

China se ha estado afirmando cada vez más en disputas territoriales en el Mar de China Meridional y en el Mar de China Oriental. Pekín también está preocupado por Taiwán, isla a la que reclama como propia, pero que está dirigida por un Gobierno que China teme que intenta independizarse.

Pekín nunca ha descartado el uso de la fuerza para poner a Taiwán bajo su control y ha advertido que cualquier movimiento hacia la independencia podría provocar una respuesta armada.

China está en medio de un ambicioso programa de modernización militar que incluye la construcción de portaaviones y el desarrollo de aviones furtivos, para dar la capacidad de proyectar su poder lejos de sus costas.

Deja una respuesta