Explican por qué las maniobras militares rusas infunden miedo a EEUU y la OTAN

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, habló sobre las maniobras más amplias desde el año 1981. Un analista militar resaltó las características más importantes del ensayo.

Se prevé que en los ejercicios tomarán parte 300.000 militares, 36.000 tanques, blindados y otros vehículos y más de un millar de aeronaves.

Shoigú explicó que Vostok 2018 (del 11 al 15 de septiembre) se parecerá a los famosos ejercicios Zapad 81, y en cierto modo, tendrán aún mayor envergadura.”Imagínense 36.000 unidades de equipo militar moviéndose simultáneamente (…) y todo se llevará a cabo en las condiciones más cercanas a las de un verdadero combate”, resaltó el jefe del Ministerio.

El analista militar Víctor Baranets explicó a Sputnik qué diferenciará a las maniobras de Zapad 81.

El experto observó que en los ejercicios participarán tres veces más militares. El futuro evento también se desarrollará en un terreno extremadamente grande, ya que involucrará tanto al Distrito Militar central, como al del Este.

Además, todas las fuerzas de aviación formarán parte del entrenamiento.

“Otra peculiaridad —la más temible para el Pentágono y la OTAN— estriba en que en las maniobras también participarán militares chinos y unidades de Mongolia. Para EEUU y la OTAN, la colaboración militar entre Rusia y China es una pesadilla”, declaró.

Baranets agregó que la mencionada cooperación se está haciendo cada vez más práctica y orientada hacia operaciones conjuntas.

El analista calificó el futuro evento de una especie de mensaje para la OTAN. Como los ejercicios se efectuarán en las zonas orientales, quedará claro que Moscú no pretende reforzar la confrontación directa con la Alianza Atlántica. La tarea principal es aumentar la coherencia de las tropas rusas y chinas.A modo de conclusión, el analista aseveró que el futuro evento militar contribuirá a que EEUU y la OTAN se percaten de que en el mundo “hay fuerzas dispuestas a enfrentarse a sus aspiraciones globales”.

 Sputnik

Deja una respuesta