Evo Morales anuncia que repetirá elecciones en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció la decisión de convocar nuevas elecciones, poco después de que auditores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) emitieran un informe preliminar recomendando repetir los comicios.

«He decidido renovar los vocales del TSE [Tribunal Supremo Electoral] y convocar a nuevas #EleccionesGenerales», cita al mandatario boliviano el canal Bolivia TV en Twitter.

El presidente no confirmó cuándo se desarrolla la nueva elección ni si pretende ser candidato.

Además, Morales pidió “bajar la tensión” tras las protestas y movilizaciones de la oposición contra las últimas elecciones. “Todos tenemos la obligación de pacificar Bolivia”, ha remachado.

​Morales resaltó que pide «garantizar la convivencia pacífica entre todos los bolivianos»

“Hermanos y hermanas de la prensa, al pueblo de Bolivia, después de esta decisión que tomamos, quiero pedir bajar toda la tensión. Todos y todas tenemos la obligación de pacificar a Bolivia. Hago una convocatoria: respeto entre familia, respeto a las propiedad privada, respeto a autoridades, respeto a todos los sectores sociales. Todo lo que tenemos en Bolivia es el patrimonio boliviano y entre bolivianos no podemos estar enfrentados para hacer daño“, insistió.

Agencias

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario