Evacúan edificios del Congreso de EE.UU. y ordenan toque de queda en Washington

Oficiales de policía del Capitolio de EEUU apuntan sus armas a un manifestante detrás de una puerta que fue vandalizada en la Cámara de Representantes el 06 de enero de 2021 en Washington, DC.

Varios edificios de oficinas del Congreso de Estados Unidos fueron evacuados el miércoles mientras partidarios del presidente Donald Trump asediaban el Capitolio en protesta por la derrota electoral del mandatario, cuando se debatían los resultados de los colegios electorales que dan la victoria al presidente electo Joe Biden.

El senado de Estados Unidos decidió suspender el debate del Colegio Electoral después de que manifestantes obligaran a cerrar el Capitolio.

Ante la situación, la alcaldesa de Washington ordenó toque de queda en la ciudad a partir de las 6 de la tarde.

El canal Fox News aseguró en su portal que la evacuación del Capitolio se debió al cierre de los edificios se debió a una supuesta amenaza de bomba.

La policía ordenó al personal abandonar el edificio Cannon y otras oficinas que flanquean el Capitolio después de que Trump pidiera a sus seguidores que se manifestaran en contra de la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, que tiene lugar esta tarde en una sesión conjunta del Congreso.Evacúan edificios del Congreso de EEUU mientras partidarios de Trump protestan en el Capitolio

“Acabo de evacuar mi oficina en Cannon”, dijo la legisladora republicana Nancy Mace en un tuit. “Ahora estábamos viendo a manifestantes agredir a la policía del Capitolio”. “Esto está mal. Esto no es lo que somos”, agregó.

Varios edificios de oficinas del Congreso de Estados Unidos fueron evacuados el miércoles mientras partidarios del presidente Donald Trump asediaban el Capitolio en protesta por la derrota electoral del mandatario, según imágenes de periodistas en el lugar.

La policía ordenó al personal abandonar el edificio Cannon y otras oficinas que flanquean el Capitolio después de que Trump pidiera a sus seguidores que se manifestaran en contra de la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, que tiene lugar esta tarde en una sesión conjunta del Congreso.

“Acabo de evacuar mi oficina en Cannon”, dijo la legisladora republicana Nancy Mace en un tuit. “Ahora estábamos viendo a manifestantes agredir a la policía del Capitolio”. “Esto está mal. Esto no es lo que somos”, agregó.

AFP

Deja una respuesta