Rusia toma medidas ante vuelos cerca de sus fronteras

El ministro denunció que los países de la OTAN intensificaron la actividad de los servicios de inteligencia. «En diez años el número de vuelos de reconocimiento cerca de las fronteras rusas casi se triplicó, y en el suroeste ruso casi se octuplicó», dijo.

Shoigú señaló que en estas condiciones Rusia se vio obligada a aumentar un 61% el número de cazas para prevenir violaciones del espacio aéreo en el Báltico, el mar Negro y el Ártico. A la vez señaló que aviones de larga distancia de las Fuerzas Armadas rusas realizan con éxito las tareas para asegurar la presencia militar de Rusia en regiones del mundo de importancia estratégica.

«La aviación de larga distancia realizó 17 vuelos patrullados al mar de Noruega, del Norte, Negro, de Japón y Amarillo, la parte occidental del Pacífico y la parte noreste del Atlántico, así como zona del Ártico», dijo.

En la cumbre de julio pasado la OTAN aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa al decidir emplazar cuatro batallones multinacionales, de 600 a 1.000 militares cada uno, en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia en el marco de su política de contención a Rusia. Paralelamente, la Alianza sigue desplegando armas antimisiles estadounidenses en Europa.

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario