Rusia refuerza la Flota del Norte en previsión de un posible conflicto

Como parte de cumplir con esas estrategias, las fuerzas navales rusas seguirán siendo equipadas por portaaviones, cruceros de batalla y destructores antisubmarinos en las zonas operativas, según afirma el capitán Vadim Serga, jefe del servicio de prensa de dicha flota.

“En 2017, la Flota del Norte seguirá dando el apoyo activo y deliberado a la Armada (rusa) presente en los océanos del mundo”, indicó Serga, citando el lunes al jefe del Estado Mayor de esta flota, el vicealmirante Nikolái Yevménov.

En 2017, la Flota del Norte seguirá dando el apoyo activo y deliberado a la Armada (rusa) presente en los océanos del mundo”, indicó el capitán Vadim Serga, jefe del servicio de prensa de la Flota del Norte.

Resaltó que la Flota del Norte, que incluye el portaaviones Admiral Kuznetsov, se encuentra por el momento en la parte oriental del Mediterráneo. El grupo naval, agregó Serga, también es acompañado por un crucero de batalla Pyotr Velikiy y un destructor antisubmarinos Severomorsk.

La aviación de la Flota Rusa del Norte ha recibido este miércoles dos nuevos cazas Su-30SM, según el portavoz del grupo naval.

El capitán de navío ruso añadió que los tripulantes de un número de los buques de guerra ya han iniciado las preparaciones para realizar expediciones de larga distancia en el océano Ártico, en varias zonas en el océano Atlántico y en el mar Mediterráneo.

En el recién pasado año 2016, los buques de guerra, submarinos y buques de suministro de la Armada rusa realizaron más de 30 expediciones de larga distancia en el mundo entero, según afirmó la misma jornada del lunes la agencia oficial de noticias Sputnik.

Las aventuras de Moscú en las aguas internacionales, no obstante, han provocado la reacción de algunos países occidentales, entre ellos, el Reino Unido. En los últimos meses se han producido escenarios de tensión marítima entre ambos países.

En octubre, la Armada británica envió varios buques de guerra para “acompañar” a la escuadra naval rusa liderada por un Kuznetsov, que navegaba por el canal de la Mancha, al sur del Reino Unido, rumbo a Siria.

Las relaciones entre Rusia y el Occidente se deterioraron a raíz de los conflictos en el este de Ucrania y los vividos en Siria.

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario