Presentan demanda contra capitán 19 pasajeros alemanes del ‘Costa Concordia’

Berlín. Pasajeros rescatados el mes pasado del naufragio del crucero italiano Costa Concordia denunciaron en Alemania a su capitán, Francesco Schettino, y a los principales miembros de la tripulación, anunció este miércoles un abogado.

Los 19 denunciantes acusaron al capitán y sus subalternos de “causar daños corporales por negligencia, exponerlos al peligro, navegación temeraria y omisión de socorro”, explicó Hans Reinhardt en la ciudad de Marl, oeste de Alemania.

Fiscales en la cercana ciudad de Bochum confirmaron haber recibido una demanda, pero aseguraron que aún no la leyeron.

Reinhardt explicó que el objetivo no es abrir un juicio criminal en Alemania, sino reforzar las demandas contra la compañía italiana y conseguir acceso a las actas de la investigación.

El abogado consideró que Schettino abandonó a los pasajeros, exponiéndolos a un peligro mortal por su conducta negligente.

El naufragio del buque el 13 de enero ante las costas de la isla italiana de Giglio dejó hasta el momento un saldo de 17 muertos confirmados y 15 desaparecidos.
tes también acusaron a la tripulación de “causar daños corporales por negligencia, exponerlos al peligro, navegación temeraria y omisión de socorro”, explicó el abogado Hans Reinhardt.

Deja una respuesta