Jefe militar declara que Rusia debe estar preparada para rechazar guerras informáticas y espaciales

“El centro de las operaciones de combate se ha desplazado actualmente  desde la tierra firme y el mar hacia el espacio y la informática, incluida la seguridad cibernética. Se desarrollan las respectivas concepciones de librar guerra. Por nuestra parte, estamos valorando con qué eficacia y calidad lo hacen los principales países occidentales”, dijo el general, al intervenir en una reunión en la Academia de Ciencias Militares de Moscú.

El primer período de la guerra adquiere la importancia decisiva para su desarrollo y desenlace. Las campañas militares se realizan en tiempo más reducido, pero con mayor dureza, señaló Makárov.

Dijo  también que las altas tecnologías y los nuevos métodos de librar guerra permiten reducir sustancialmente la numerosidad de las Fuerzas Armadas.

En la reunión participaron el vicepresidente del Gobierno de Rusia, Dmitri Rogozin; el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, general de ejército Nikolái Makárov; su homólogo de Bielorrusia, teniente general Piotr Tíjonovski; el vicecanciller ruso  Serguéi Riabkov, así como comandantes de diversas tropas de las Fuerzas Armadas de Rusia.

 

Deja una respuesta