Estudio israelí revela una caída significativa en la protección de las vacunas contra el Covid

La eficacia de la vacuna en la prevención de la infección grave por COVID-19 entre los ancianos ha descendido al 50%, según nuevas cifras israelíes.

Las vacunas de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus asombraban a los israelíes con índices de eficacia altísimos hasta el surgimiento de la variante Delta . Pero, según los datos presentados recientemente en una reunión de alto nivel del Ministerio de Salud, la eficacia de la inmunización en la prevención de enfermedades graves es ahora del 80% para la población general y del 50% para los ancianos.

El Instituto Gertner, organismo nacional de investigación epidemiológica de Israel, llevó a cabo la investigación, y el Dr. Amit Huppert, de su unidad de bioestadística, declaró a The Times of Israel que los responsables políticos deberían prestar atención.

El gobierno “no debe dejarse llevar por el pánico, sino que debe tomar los datos en serio, ya que es una advertencia que no debe ser ignorada”, dijo. “La mayoría de nosotros no creía hace un mes que pudiéramos estar en esta situación”.

Añadió que los responsables políticos no prestaron suficiente atención a los datos sobre la variante Alpha, que surgió en Gran Bretaña y se propagó rápidamente en Israel a principios de 2021.

Los datos del Ministerio de Salud publicados a principios de julio indican que la eficacia de la vacuna para prevenir la infección, que era superior al 90% antes de Delta, es ahora del 64%.

Estas cifras se calculan comparando las tasas de infección y enfermedad en personas vacunadas y no vacunadas, para medir la protección de las vacunas.

Deja una respuesta

tres × cinco =