Estados Unidos practicó ejercicio de “guerra nuclear” contra Rusia

WASHINGTON. – El ejército de Estados Unidos ha llevado a cabo “pequeños” ejercicios en caso de un ataque nuclear de Rusia contra Europa y la respuesta estadounidense, según un alto funcionario del Pentágono, se enteró Bulgarian Military citando a TASS y BGNES.

El escenario del ejercicio ha implicado una situación de emergencia en Europa en guerra con Rusia, y el momento en que Moscú ha decidido usar armas nucleares de baja potencia límite contra un objetivo de la OTAN.

El representante del Pentágono añadió que el ministro de defensa y luego el presidente intervinieron en la situación, “y finalmente deciden cómo responder”. Durante el ejercicio, también se entrenó un “ataque nuclear contra Rusia” por Estados Unidos. Asistieron el jefe del Pentágono Mark Esper y el representante de Nebraska Jeff Fortonbury.

El portavoz del Pentágono dijo ayer que EE. UU. no tiene planes de desplegar misiles nucleares de baja potencia en Europa. Aseguró que la “respuesta de Rusia a la brecha” de Estados Unidos no será nuclear, explicando que se trata de un misil balístico permisible.

A principios de febrero, el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, reveló que había propuesto que el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, aceptara una declaración sobre la inadmisibilidad de iniciar una guerra nuclear. Washington se ha comprometido a dar una respuesta pronto.

Agencias

Deja una respuesta