Encuentran una veintena de cuerpos calcinados en México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, en el noroeste de México, abrió una investigación por homicidio tras el hallazgo de dos vehículos con una veintena de cuerpos calcinados.

Los vehículos fueron encontrados en el poblado de Santa Anita del municipio de Camargo, según una nota de prensa emitida por la Fiscalía el 23 de enero.

“De dichas unidades motoras, una corresponde al de una pick up, en la cual estaban dos cuerpos en la cabina, de igual forma se encontró otro cuerpo a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo […] De las primeras indagatorias se tiene establecido que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego”, dice el comunicado.

Durante las primeras inspecciones en la escena no se han hallado casquillos, y una de las líneas hipótesis a comprobar es que la matanza se habría cometido en un sitio diferente.

El sitio web HoyTamaulipas.net señala que los cuerpos fueron encontrados al día siguiente de un enfrentamiento entre las bandas delincuenciales que disputan el control de la zona.

Deja una respuesta