El tanque Terminator-2 ruso se estrena en combate en el Siria

Los medios internacionales observaron la presencia del tanque ruso Terminator-2 en la base Hamaimim durante la visita del presidente sirio, Bashar al Assad, allí el pasado 27 de Junio.

El sitio en lengua árabe de Sputnik informó de que varios tanques Terminator-2 han sido desplegados en Siria, aunque Rusia nunca lo había anunciado oficialmente.

La principal misión de este tanque en el campo de batalla es suministrar apoyo a los tanques enemigos en el campo de batalla y destruir los tanques y vehículos blindados enemigos con el disparo de sus misiles que tiene un alcance de 6 kms de distancia. También se utiliza para atacar posiciones y fortificaciones enemigas.

De momento, este tanque ha destruido varios vehículos blindados, tanques y posiciones enemigas con sus misiles durante su actuación en la batalla del Este de Hama.

Una fuente militar siria ha señalado que en la batalla del Este de Hama, el Ejército sirio ha enviado a sus Fuerzas Especiales, incluidos los Halcones del Desierto, y estas tropas han sido dotadas de sofisticado armamento ruso.

El objetivo de la operación de Al Salamiyah es la de liberar esta región y expulsar al EI de la región de Aqairabat, uno de los últimos bastiones del EI en la provincia. La operación entraña cierta dificultad debido al terreno montañoso y al conocimiento del terreno por parte de los terroristas del EI.

En esta batalla, los tanques Terminator-2 han hecho acto de presencia, concretamente en las inmediaciones de la ciudad de Al Salamiyah. Según una fuente militar, estos tanques están siendo manejados por tripulaciones rusas hasta que las fuerzas sirias hayan recibido una instrucción adecuada sobre su manejo.

Deja una respuesta