“El hambre no es sólo una tragedia sino una vergüenza”, dice el papa

ROMA. – El papa Francisco aseguró que el hambre no es sólo una tragedia sino una vergüenza y propuso crear un Fondo Mundial “con el dinero que se usa en armas y otros gastos militares para ayudar al desarrollo de los países más pobres”.

Francisco intervino con un vídeo-mensaje en la ceremonia del Día de la Alimentación que se celebró en la sede de la FAO y que coincide con el 75º aniversario de creación de este organismo.

En esta ceremonia virtual organizada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Francisco señaló que el hambre, “en su mayor parte, está causada por una distribución desigual de los frutos de la tierra, a lo que se añade la falta de inversiones en el sector agrícola, las consecuencias del cambio climático y el aumento de los conflictos en distintas zonas del planeta”.

Destacó además que, por otra parte, mientras millones de personas pasan hambre, “se desechan toneladas de alimentos”.

“Ante esta realidad, no podemos permanecer insensibles o quedar paralizados. Todos somos responsables”, agregó Francisco en un vídeo en español.

Francisco explicó la crisis actual provocada por la pandemia, que ha agravado aún más el problema del hambre y demuestra “que se necesitan políticas y acciones concretas para erradicar el hambre en el mundo”. (EFE)

Deja una respuesta