Ejército sirio anuncia derribo de avión militar israelí que entró a su espacio aéreo

DAMASCO (Sputnik) — El Ejército sirio declaró haber derribado uno de los cuatro aviones de la Fuerza Aérea de Israel que según sus datos violaron el espacio aéreo de Siria.

“Nuestros sistemas antiaéreos reaccionaron y derribaron uno de los aviones en los territorios ocupados, también fue alcanzado otro avión, los demás escaparon”, indica un comunicado del Ejército sirio.

El comunicado destaca que el objetivo de la aviación israelí eran instalaciones del Ejército sirio en la región de Palmira.

Uno de los aviones israelíes fue derribado, otro fue alcanzado, pero no abatido, y los otros dos se retiraron.

“Cuatro cazas israelíes F16 ingresaron al espacio aéreo de Siria desde el Líbano, cerca de la ciudad de Al Nebek en la región de Al Barij”, reveló.

Por su parte, el general del Ejército sirio Mohammad Abbas declaró que los aviones de Israel no alcanzaron su objetivo.

“La aviación israelí debe estar sorprendida ante el trabajo operativo, efectivo y exacto del Ejército sirio para defender su espacio aéreo”, destacó Abbas, quien aseguró que los sistemas de defensa aérea sirios están listos para eliminar con cualquier objetivo en los cielos de Siria.

Siria ha denunciado en varias ocasiones la intervención de fuerzas militares israelíes en su territorio, llegándole a acusar de apoyo y aliento a los terroristas, según declaró a mediados de enero el asesor del ministro de Información de la república árabe, Ali al Ahmad.

En aquella ocasión, el funcionario señaló que Israel ha bombardeado el territorio sirio en numerosas ocasiones sin que el Ejército del país árabe respondiese a sus ataques.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Deja una respuesta