EEUU tendría en plan el cierre de su embajada en Irak para desatar un ataque contra Irán

WASHINGTON.— Estados Unidos puede cerrar su embajada en Irak para allanar el camino para un ataque contra Irán, informó el sitio web Axios citando a dos fuentes anónimas familiarizadas con las discusiones.

La medida, entre varias opciones que se están considerando, podría ser un preludio de represalias contra Irán, que el presidente Donald Trump y el secretario de Estado (canciller) Mike Pompeo han calificado de patrocinador estatal del terrorismo.

Funcionarios estadounidenses dijeron que están viendo indicadores de “posibles preparativos de ataque” de las milicias pro-Irán en Irak antes del primer aniversario del asesinato de Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de Irán.

El comandante iraní murió en enero en un ataque con un dron estadounidense en las afueras de Bagdad.

El último ataque ocurrió el 20 de diciembre, cuando se dispararon tres misiles contra la Zona Verde, un enclave fuertemente fortificado en Bagdad donde se encuentran muchas oficinas gubernamentales y misiones diplomáticas.

Estados Unidos retiró anteriormente a algunos de sus diplomáticos de Irak para reducir la exposición a posibles ataques iraníes. (Sputnik)

Deja una respuesta