EEUU: Para entrar a sitios públicos ya es obligatorio presentar tarjeta de vacunación

Desde hoy en los cinco condados de Nueva York será obligatorio presentar tarjeta de vacunación para ingresar a restaurantes, gimnasios, conciertos, bares y otros espacios públicos, una medida que entró en vigencia el 17 de agosto y que a partir de ahora implicará sanciones para los comercios que no la sigan.

La iniciativa, denominada ‘La llave a Nueva York‘, busca incentivar a que más personas mayores de 12 años se vacunen, al menos con la primera dosis contra el COVID-19, justo cuando los contagios siguen disparados y todavía hay un 33.2% de neoyorquinos sin inmunizarse.

El alcalde Bill de Blasio dijo que el mandato de la vacuna es necesario para ayudar a poner fin a la pandemia, especialmente después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que la variante delta es tan contagiosa como la varicela. “Si no está vacunado, desafortunadamente, no podrá participar en muchas cosas.

Ese es el punto que estamos tratando de transmitir ”, dijo de Blasio el mes pasado cuando inició el mandato. “Es hora de que la gente vea la vacunación como literalmente necesaria para vivir una vida buena, plena y saludable”. La ciudad ha proporcionado a las pequeñas empresas carteles y volantes para alertar a los clientes sobre los nuevos mandatos.

Los volantes alertan a los usuarios sobre el mandato y que los niños menores de 12 años están exentos del requisito, que el alcalde denominó la “Llave de la ciudad de Nueva York”. Además, los folletos brindan información sobre cómo obtener una vacuna gratuita contra el coronavirus.

Los usuarios y el personal deberán proporcionar prueba de al menos una vacuna contra el coronavirus antes de ingresar a las empresas afectadas. Las formas de prueba aceptables son las tarjetas de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la aplicación telefónica “Excelsior Pass” del estado y la aplicación “COVID Safe” de la ciudad.

Hay información disponible en el sitio web de la ciudad que brinda a las empresas las mejores prácticas sobre la verificación de vacunas, el manejo de quejas y el proceso para reconocer y reportar tarjetas de vacunación falsas.

Deja una respuesta

20 − 2 =