EEUU lanza el misil balístico Minuteman (vídeo)

El Departamento de Defensa de EEUU lanzó el cuarto misil balístico intercontinental Minuteman III desde principios de 2019 para probar la fiabilidad de sus sistemas.

Los lanzamientos “no son una respuesta a ningún acontecimiento en el mundo ni a situaciones de crisis en las regiones”, destacó el servicio de prensa del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea estadounidense.

El lanzamiento tuvo lugar desde la Base Aérea de Vandenberg, en el estado de California. El proyectil recorrió una distancia de 6.750 kilómetros y alcanzó el objetivo cerca del atolón de Kwajalei, que forma parte de las Islas Marshall, en el océano Pacífico.

Los misiles Minuteman III fueron adoptados hace casi 50 años. El Pentágono realiza hasta cuatro lanzamientos de este tipo cada año. Los expertos utilizan los datos obtenidos durante las pruebas para comprobar la preparación de los proyectiles existentes.

Según los analistas estadounidenses, la Fuerza Aérea tiene ahora unos 400 misiles Minuteman III, con una carga nuclear de entre 300 y 335 kilotones cada uno. Están de servicio en las bases de Montana, Dakota del Norte y Wyoming. También existen otros 50 silos de reserva, donde los cohetes pueden ser instalados en caso necesario.

Agencias

Compartir es apreciar!!

Deja una respuesta