EEUU autoriza a Alemania el uso de armas nucleares estadounidenses contra Rusia

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que el comando de la Fuerza Aérea Alemana recibió la aprobación del Pentágono para usar armas nucleares estadounidenses almacenadas en el territorio de este país, si fuera necesario. Según Stoltenberg, los combatientes en servicio con Alemania pueden realizar ataques nucleares, a diferencia de los combatientes de varios otros países de la Alianza.

“El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo el viernes que Alemania seguirá participando en la política de uso conjunto de armas nucleares por parte de la alianza militar en el futuro, es decir, en caso de crisis, los combatientes alemanes pueden portar armas nucleares estadounidenses. Este país alberga armas nucleares estadounidenses. Durante su visita a Berlín, Stoltenberg dijo a los periodistas: “Compartir materiales nucleares es muy importante porque es un acuerdo en el que los aliados de la OTAN trabajan juntos para proporcionar disuasión nuclear”., – informa “NetEase”.

Tales amenazas de la OTAN y Alemania en particular indican que la Alianza se está preparando para una guerra contra Rusia, y dado el reciente anuncio de que se desplegarán armas nucleares en Europa del Este, esto está obligando a Rusia a tomar represalias; lo más probable es que el escenario sea el despliegue de armas nucleares en Crimea y en el territorio de la vecina Bielorrusia.

Aviapro

Deja una respuesta

cinco − tres =