EEUU alerta a sus marines en Noruega que se preparen para “una gran pelea” con Rusia

La base noruega de Trondheim alberga de forma rotativa un cuerpo de 300 marines estadounidenses. El comandante del Cuerpo de Infantería de Marina de EEUU, el general Robert Neller, durante su visita anual de Navidad, advirtió a los militares estadounidenses allí desplegados que pronto podría producirse “una gran pelea” con Rusia.

El alto mando señaló que la presencia militar de EEUU en la región pronto será ampliada. Según informa el portal Military.com, Neller destacó que los marines deben estar listos para entrar en combate en todo momento y predijo “una gran pelea” a la vista.

“Espero estar equivocado, pero la guerra está por venir. Mediante su presencia aquí, [ustedes] están envueltos en una gran pelea, una pelea informativa, una pelea política (…) Al igual que ustedes los vigilan a ellos [los rusos], ellos los vigilan a ustedes”, declaró el general ante los soldados.

Rusia y Noruega comparten 195 kilómetros de frontera en el extremo norte de Europa. Además, existe una frontera marítima de 23,3 km. Esta es la sección más antigua de la frontera entre Rusia (antiguamente la URSS) y la OTAN desde que Noruega entró en el bloque militar en 1949.

La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de EEUU, aprobada recientemente por el presidente Donald Trump, tacha a Rusia de “potencia revanchista”. Al igual que en el caso de China. Esto significa que Moscú y Pekín “tratan de cambiar el statu quo” establecido en el mundo, especificaron en la Casa Blanca.

Deja una respuesta