EEUU actuará contra países que se nieguen a recibir de vuelta a inmigrantes ilegales

WASHINGTON — Estados Unidos utilizará su autoridad para asegurar que otras naciones reciban de vuelta a los inmigrantes ilegales que hayan cometido crímenes en territorio estadounidense, dijo el secretario de Justicia de EEUU, Jeff Sessions.

“Tenemos la capacidad, el poder y el requerimiento legal de confrontar a esos países que se niegan a recibir (a los inmigrantes) de vuelta y emprender acciones contra ellos si no los acogen”, señaló Sessions en una reunión de la Asociación Nacional de Fiscales Generales de EEUU celebrada en Washington.

Sessions señaló que Estados Unidos alberga actualmente inmigrantes que han cometido crímenes en territorio estadounidense porque sus países de origen no les permiten volver.

Dos memorandos del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU hechos públicos la semana pasada pedían al Gobierno federal la inmediata reanudación del programa de información compartida “Comunidades Seguras”, que utiliza recursos de la policía local y estatal para facilitar que las autoridades identifiquen y deporten inmigrantes con antecedentes criminales.

Deja una respuesta