Diseñador de misiles intercontinentales: Rusia supera a EEUU en las fuerzas nucleares terrestres

Rusia adelanta a Estados Unidos en las fuerzas nucleares terrestres debido a una modernización oportuna de las armas, comentó Yuri Solomónov, diseñador de los misiles intercontinentales Bulava y Yars, entrevistado por el canal ruso Zvezda.

Según el especialista, Rusia logró esta superioridad por haber modernizado y desarrollado nuevos misiles antes que EEUU.

«En Estados Unidos, la última modernización se produjo hace 10-15 años. Su grupo es muy antiguo, se remonta al año 1960. Intentaron crear un sistema terrestre móvil de misiles, tuvieron un misil móvil ligero Midgetman en la década de 1980. Pero todo esto requiere enormes gastos financieros. Y no lo hacen», comentó Solomónov al programa Voyennaya Priyomka.

Para el diseñador ruso, el misil balístico intercontinental Yars se convirtió en el orgullo de la defensa rusa.

«El nuevo misil tiene nuevos sistemas de propulsión, nuevos equipos de combate, y tiene un rendimiento significativamente mejor en términos de eficiencia de combate», aseguró Solomónov.

A finales de noviembre, se informó que las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia se rearmaron con los nuevos sistemas de misiles balísticos intercontinentales Yars.

Los misiles RS-24 Yars tienen un alcance de aproximadamente 12.000 kilómetros y pueden portar hasta seis ojivas nucleares, dependiendo de su potencia. Está propulsado por un motor de combustible sólido y consta de tres etapas.

Sputnik

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario