Denuncian arresto de un general ruso por EEUU y provocaciones contra Rusia en Siria

Hezbolá informa un choque entre Estados Unidos y Rusia en el noreste de Siria

El arresto del general ruso también fue anunciado por un representante estadounidense, que afirmó que el oficial ruso de alto rango había cruzado abiertamente un área bajo control de EEUU.

¿Busca EEUU expulsar a Rusia de su base aérea estratégica en Qamishli? Obviamente así lo parece. El hecho de que Rusia haya decidido desplegar baterías de misiles S-400 en esta base, que está a pocos kilómetros del norte de Iraq y Turquía, coloca de facto una gran parte del cielo iraquí bajo el control de Rusia y esto ayudará a Iraq a recuperar la soberanía sobre su espacio aéreo. Iraq ya busca ahora, con tal finalidad, desplegar los sistemas antiaéreos rusos S-300 y S-400, y quizás también uno chino, en su territorio.

En el contexto de las provocaciones estadounidenses, Irán, Siria y Rusia han establecido una red de misiles antiaéreos capaces de neutralizar a la Fuerza Aérea estadounidense. El jueves, EEUU anunció planes para desplegar baterías Patriot en Iraq. Fox News informa que la decisión se tomó tras el espectacular ataque con misiles balísticos iraníes contra la base estadounidense de Ain al Asad. Iraq, sin embargo, rechaza este despliegue. Las fuentes rusas, por su parte, ven en este anuncio un intento de EEUU de bloquear la actuación de los sistemas S-300 y S-400 que probablemente llegarán pronto a Iraq.

Por lo demás, se acaba de informar de un primer enfrentamiento entre las fuerzas rusas y estadounidenses en Siria. Según Al Masdar News, “se produjo un violento intercambio de disparos entre las fuerzas rusas y estadounidenses el viernes 24 de enero”.

Por el momento, no hay fotos ni vídeos de la escena, sin embargo, el Pentágono confirmó el “incidente”: “Trabajamos a través de canales de prevención de conflictos para garantizar que no haya malentendidos ni colisiones accidentales. Seguimos haciéndolo”, dijo un portavoz del Pentágono, respondiendo a la pregunta de si podía confirmar el hecho del tiroteo que supuestamente tuvo lugar entre el ejército ruso y el estadounidense.

La red Al Mayadin vinculada a Hezbolá informó el sábado por la noche sobre un enfrentamiento entre helicópteros rusos y estadounidenses cerca de Tal Tamr, cerca de la frontera sirio-iraquí. Este fue el segundo choque en una semana entre las fuerzas rusas que se dirigían a la frontera iraquí y el ejército estadounidense bloqueando su camino.

“Solo puedo decir que estamos ubicados donde estábamos y que los rusos saben dónde estamos”, agregó el representante norteamericanos citado por RIA Novosti.

¿Ha decidido Rusia poner fin a la “paciencia estratégica” y contrarrestar las ilegales acciones estadounidense? La tregua promovida por Rusia y Turquía ha dejado de existir y los medios informan sobre la reanudación de la ofensiva por parte de fuerzas sirias, apoyadas por Rusia, en Idleb.

Fuente: Press TV y Debkafile

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario