Demócratas instan al vicepresidente a destituir a Trump

Los demócratas del Comité de la Cámara de Representantes de EEUU sobre el Poder Judicial han llamado al vicepresidente Michael Pence a recurrir a la 25 enmienda a la Constitución estadounidense para separar del cargo al presidente saliente Donald Trump.

Un grupo de 19 congresistas demócratas enviaron una carta a Pence en la que señalaron que, ante los disturbios ocurridos el 6 de enero en Washington, Trump ha vuelto a mostrar que “no está dispuesto a defender nuestra democracia y cumplir con sus funciones”.

“En aras de nuestra democracia instamos a que usted recurra a la 25 enmienda e inicie el procedimiento para separar al presidente Trump del cargo”, dice la misiva publicada en la red social Twitter por uno de los firmantes, el congresista David Cicilline.

El 6 de enero, el Congreso de EEUU convocó a una sesión conjunta para certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden en los comicios presidenciales del 3 de noviembre, pero en las afueras del Capitolio convergió una multitud, instigada por Trump, para protestar contra el resultado.

Un grupo de personas ingresó al edificio y llegó al Senado, donde obligaron a suspender la sesión, se enfrentaron con la policía y provocaron disturbios que dejaron un muerto y varios heridos, según reportes de los medios.

La sesión fue reanudada en horas de la noche, después que las fuerzas de seguridad, incluida la Guardia Nacional que fue desplegada en la zona, controlara el Capitolio.

Deja una respuesta