Daesh y Al Nusra lanzan ofensiva contra tropas siras tras el ataque de EEUU

MOSCÚ (Sputnik) — Los grupos terroristas Daesh y el Frente al Nusra,  iniciaron una ofensiva contra las posiciones de las tropas siras inmediatamente después del ataque estadounidense contra una base aérea en Siria, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general mayor Ígor Konashénkov.

“Recuerdo que inmediatamente después del ataque masivo de misiles contra una base siria de la aviación, las formaciones de Daesh y Frente al Nusra lanzaron una ofensiva a gran escala contra las posiciones de las tropas sirias”, dijo en una rueda de prensa.

Además, el general subrayó que “las Administraciones de EEUU cambian, pero los métodos de lanzar una guerra siguen siendo los mismos desde el tiempo de Yugoslavia, Irak y Libia”.

Precisó que otra vez utilizan “declaraciones arbitrarias” y “falsificación de hechos” en vez de realizar una investigación adecuada.

Así, Konashénkov calificó de “no argumentadas” las acusaciones estadounidenses de Damasco de efectuar el supuesto ataque químico en la provincia de Idlib y pidió presentar las pruebas que lo confirmen.

“Esperamos de EEUU las aclaraciones sobre las llamadas pruebas irrefutables que tienen de que el Ejército sirio utilizó las armas químicas en Jan Sheijun”, comentó.

En la madrugada del 7 de abril EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat en la provincia de Homs.

La Casa Blanca considera que desde esta instalación se lanzó el martes el supuesto ataque químico a la ciudad de Jan Sheijun en la provincia de Idlib que se saldó con 84 muertos y 545 heridos, según el balance de la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo con el gobernador de Homs, el ataque de EEUU causó siete muertos, entre ellos dos civiles.

 

Deja una respuesta