Creen que Guaidó y oposición ya no se enfocan en Maduro, sino en robar recursos

La oposición venezolana busca seguir justificando el robo de los recursos venezolanos, al extender ilegalmente el mandato de Guaidó como “presidente interino”.

Así ha opinado la analista Fernanda Barreto, al abordar, en una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, la decisión de una comisión de la oposición venezolana de extender por un año más, a partir del 5 de enero, el mandato de Juan Guaidó, como supuesto “presidente encargado” de Venezuela, así como de ratificar la continuidad también por un año más de la Asamblea Nacional que fue despojado de su poder en 2017.

La experta cree que “no existe un basamento legal” para extender los labores de la disuelta Asamblea General y asegura que la oposición “lo hace gracias al respaldo de Estados Unidos”, el primer país que reconoció a Guaidó como “presidente interino” de Venezuela, usurpando el poder que ha otorgado el pueblo en las urnas a Nicolás Maduro.

 Barreto ha tachado la injerencia de EE.UU. en los asuntos internos del país bolivariano como “ilegal, grosera y violatoria de la soberanía” de Venezuela.

Conforme a la investigadora, la única manera de poner fin al robo de las riquezas venezolanas es que “la Justicia venezolana finalmente opere contra este delincuente que se ha convertido en la figura visible de un grupo de piratas que se ha dedicado a saquear los bienes de Venezuela en el exterior a favor de Estados Unidos, las corporaciones estadounidenses y las corporaciones europeas y también el Banco de Inglaterra”.

Ante el creciente clamor popular para enjuiciar a Guaidó por su implicación en los casos de corrupción, Maduro ha llamado este miércoles a la Asamblea Nacional a abrir una investigación sobre el robo de los recursos de su nación por parte de la oposición. 

“Esta Asamblea Nacional tiene que abrir una investigación de los últimos acontecimientos de la fenecida otrora ilegal Asamblea Nacional proimperialista y de cómo se reparten en los ojos de los venezolanos el botín que les quedó de la apropiación criminal de la riqueza del país, de las cuentas en el exterior, de la empresa Citgo y Monómeros, esta Asamblea Nacional tiene que plantarse firmemente y pedirle a los poderes públicos justicia contra este bandidaje de mafiosos y ladrones”, ha aclarado el mandatario venezolano en un discurso ante los diputados del país.

Sin embargo, la investigadora venezolana María Fernanda Barreto opina que el objetivo de la oposición de ratificar a Guaidó en el cargo ya no es derrocar a Maduro, porque esto es para ellos una meta inalcanzable, por lo que la derecha “intenta seguir justificando el robo que realiza de las riquezas venezolanas en el exterior”.

Cuando se cumplen tres años desde que Guaidó se autoproclamó “presidente encargado”, la oposición, encabezada por el joven opositor, siguen sin cumplir su objetivo declarado de derrocar al jefe de Estado legítimo Nicolás Maduro.

(Agencias)

Deja una respuesta

18 − trece =