Crece la tensión: China despliega 100.000 militares en la frontera con Corea del Norte

El gigante asiático ha desplegado en la frontera con Corea del Norte un grupo de 100.000 militares a raíz de la escalada de tensión en la península coreana, informa el periódico nipón Yomiuri, que cita a una fuente militar china. La medida fue adoptada a mediados de abril.

A su vez, EEUU ha repetido en más de una ocasión que no descarta ninguna acción sobre Corea del Norte, cuyo programa nuclear no ha hecho más que crecer. En 2016, Pyongyang llevó a cabo dos ensayos nucleares y produjo más de 20 misiles balísticos de tierra y de aire.

El portaviones Carl Vinson y parte de la flota de EEUU se dirigen en estos momentos hacia la península coreana, mientras llevan a cabo ejercicios militares junto con los buques de guerra japoneses Ashagara y Samidare.

Las maniobras que se están desarrollando en el mar de Japón junto con el grupo de portaviones de EEUU prácticamente no tienen precedentes. Se espera que se una a estos ejercicios la Armada de la República de Corea.

Hasta el momento, Washington y Tokio habían evitado llevar a cabo más ejercicios militares en la zona para no perturbar las relaciones con el resto de socios en la región.

Deja una respuesta