Confusión y caos en el aeropuerto de Kabul tras la segunda explosión (video)

Hay múltiples informes de una segunda explosión en la puerta Abbey del aeropuerto de Kabul. Según Glenn Beck, esta es la puerta británica y hay informes preliminares de una docena de ciudadanos británicos heridos. Beck informa de que tres marines estadounidenses han resultado heridos en la explosión y un bebé ha muerto.

Está en directo desde la región y afirma que la 82ª División Aérea está empezando a evacuar mientras hablamos. Los aviones privados de su organización no lucrativa, que ayudan a la evacuación, siguen en el aeropuerto, y la confusión y el caos abundan.

Jen Griffin, de Fox News, informa de que la primera explosión fue la de un terrorista suicida, y ahora hay un tiroteo abierto.

Hay miles de personas en el aeropuerto y en sus alrededores, según los informes de múltiples testigos presenciales. Según el personal de Beck en el terreno, entre ellos hay estadounidenses, afganos y aquellos que están desesperados por escapar de los talibanes.

La periodista Lara Logan también se encuentra en la región intentando ayudar a facilitar las evacuaciones. En el seguimiento de la situación, informa de que ha hablado con oficiales de operaciones especiales que están experimentando náuseas al darse cuenta de que serán evacuados y dejarán atrás a los estadounidenses y a sus aliados. El Departamento de Estado dijo a los estadounidenses que abandonaran el aeropuerto anoche y les advirtió que no se acercaran a las instalaciones a menos que se contactara con ellos para hacerlo.

Jason Buttrill, con Beck en la región, informó de que las fuerzas de seguridad talibanes están desviando a los estadounidenses y a los afganos aliados a un hotel cercano al aeropuerto. Fuentes sobre el terreno dijeron que estaba a un kilómetro de distancia, y que los que esperaban para ser evacuados se desplazaban a pie. No estaba claro en ese momento el propósito de este desvío. No se dispone de más detalles por parte de los reporteros y los activos sobre el terreno.

La aparente evacuación se adelanta al plazo del 31 de agosto anunciado por el presidente Biden. Beck informa de que las tropas británicas y francesas siguen en el país rescatando a sus ciudadanos y aliados. También permanecen grupos humanitarios. No está claro cuántos ciudadanos estadounidenses y aliados afganos quedan. (Agencias)

Deja una respuesta

dos × cuatro =