China ve constructiva la reunión entre altos cargos de Pekín y Washington en Suiza

PEKÍN.— El encuentro entre el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista en China, Yang Jeichi, y el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, tenía el carácter constructivo y contribuyó a mejorar la comprensión mutua, comunicó la Cancillería china.

“Las partes mantuvieron un intercambio de opiniones franco y profundo sobre las relaciones bilaterales y las cuestiones de interés común. La reunión tuvo un carácter constructivo y contribuyó a mejorar la comprensión mutua”, dice el comunicado del ministerio.

Se destaca que las partes acordaron fortalecer las comunicaciones estratégicas, evitar conflictos, buscar beneficio mutuo y aplicar esfuerzos comunes para recuperar las relaciones de desarrollo sostenible entre Pekín y Wahington.

Las negociaciones duraron seis horas y transcurrieron a puerta cerrada. La reunión se celebró el 6 de octubre, menos de un mes después que los presidentes de las dos naciones, Xi Jinping y Joe Biden, sostuvieron una larga conversación telefónica, apenas la segunda desde que comenzó el mandato del actual líder estadounidense. (Agencias)

Deja una respuesta

catorce − uno =