China se queja de las reacciones «exageradas» frente al coronavirus

PEKÍN.— El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, calificó de «exagerada» la reacción de algunas naciones a la epidemia del nuevo coronavirus.

En una conversación telefónica con su colega iraní, Wang destacó que China está tomando «las medidas más estrictas y exhaustivas» frente al brote vírico y recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) rechazó explícitamente, por innecesarias, las restricciones de viajes internacionales y comercio con su país.

«Entendemos que algunos países han adoptado medidas de detección razonables y necesarias, pero nos oponemos a las reacciones exageradas y las prácticas que que incluso causan pánico. Continuaremos compartiendo información con países de todo el mundo de manera abierta y transparente, fortaleciendo la cooperación y manteniendo conjuntamente la seguridad de la salud pública mundial y regional», afirmó el canciller chino.

Detectado a finales del año pasado en Wuhan, el nuevo coronavirus 2019-nCoV provocó más de 420 defunciones, entre ellas al menos dos fuera de la China continental, e infectó a más de 20.620 personas a lo largo del mundo, en su inmensa mayoría en esta nación asiática.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

Sin embargo, numerosos países suspendieron la conexión aérea con China, repatriaron a sus ciudadanos desde el foco de la epidemia y anunciaron restricciones para turistas procedentes de esta nación.

Sputnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =