China envía barcos de guerra a las aguas de EEUU

Las autoridades de la República Popular China, como prometieron, enviaron buques de guerra a las fronteras marítimas de EEUU en respuesta a la violación de lo que consideran sus aguas territoriales en el Mar de la China Meridional..

Un grupo de buques de guerra de la Armada del Ejército Popular de Liberación se dirigió hacia la costa estadounidense. Esto sucedió después de que el destructor lanzamisiles estadounidense Benfold invadiera las aguas territoriales de la República Popular China y Pekín anunciara que enviaría sus buques de guerra a las aguas territoriales de EEUU.

Por el momento, se sabe que al menos cuatro buques de guerra de la Armada del EPL se dirigen hacia las Islas Aleutianas. Ellos se hicieron a la mar a fines del mes pasado. Sin embargo, el avance hacia las fronteras estadounidenses comenzó hace apenas unos días. Allí probablemente ellos navegarán ignorando las fronteras marítimas norteamericanas.

Teniendo en cuenta el incidente ocurrido la semana pasada, los expertos creen que los buques de guerra chinos realizarán sus maniobras militares precisamente cerca de las islas estadounidenses, ya que si se acercaran a la parte continental de EEUU, los barcos chinos tendrían que enfrentarse a fuerzas superiores, y hoy en las islas Aleutianas no hay amenazas para los barcos de la República Popular China.

Desde principios de este año, el enfrentamiento entre EEUU y China se ha incrementado significativamente, lo que genera una seria preocupación, ya que esto podría desembocar en un conflicto militar a gran escala, de lo cual, por cierto, Pekín ha advertido repetidamente a Washington.

Cabe señalar que anteriormente EEUU anunció que no reconocía la soberanía de la República Popular China sobre el grupo de islas del Mar de la China Meridional. En este sentido, envió allí un destructor de misiles estadounidense a las aguas de la región en continuación de otros movimientos similares, que han causado roces entre los dos países.

Fuente: Avia Pro

Deja una respuesta

1 × 2 =