China condena las maniobras de EEUU, Corea del Sur y Japón en la región

PEKÍN— Los simulacros a gran escala que realizan continuamente EEUU, Corea del Sur y Japón provocan tensión en la región, afirmó la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying.

“La situación en la península coreana ya es bastante compleja, (…) y los ejercicios militares que realizan sin cesar EEUU, Corea del Sur y Japón causan una tensión permanente”, declaró Hua en una conferencia de prensa.

Confió a la vez en que todas las partes se esfuercen para reducir la tensión y garantizar la paz y la estabilidad en la región.

EEUU, Japón y Corea del Sur comenzaron un ejercicio naval conjunto para “perfeccionar la cooperación trilateral” en la detección de misiles norcoreanos.

Según la agencia Yonhap, en el simulacro, que se desarrollará en el mar del Este (mar del Japón), participarán tres destructores equipados con sistemas Aegis, el surcoreano Sejongdaewang, el estadounidense Curtis Wilbur y el japonés Kirishima.

Se trata de la cuarta edición de un ejercicio que los tres países llevaron a cabo en junio y noviembre de 2016 y en enero de este año.

Las maniobras tienen lugar una semana después de que Pyongyang disparara cuatro misiles balísticos en lo que se considera una respuesta al ejercicio conjunto Foal Eagle de Seúl y Washington.

Según el Ministerio de Defensa nipón, uno de los proyectiles se aproximó más que nunca al territorio de Japón y cayó en el mar a unos 200 kilómetros al norte de la península de Noto, en la prefectura de Ishikawa.

Fuente: Sputnik 

 

Deja una respuesta