China anunció que podría lanzar un ataque nuclear preventivo contra Estados Unidos

Por primera vez, las autoridades de la República Popular China anunciaron su disposición a lanzar un ataque nuclear preventivo contra Estados Unidos.

Las acciones de provocación de los Estados Unidos y la política dirigida contra la República Popular China llevaron al hecho de que China por primera vez declaró su disposición a infligir un ataque nuclear preventivo en el territorio de los Estados Unidos de América. Esto, según el exrepresentante permanente de la República Popular China ante la ONU, Sha Zukang, será una respuesta a las acciones de Estados Unidos, mientras que, a juzgar por la declaración realizada, tales medidas se aplican no solo a Estados Unidos. , sino también a otros países que expresan intenciones hostiles hacia China.

“Los países que nos son hostiles ya no son tímidos a la hora de demostrar directamente intenciones anti-chinas. Esta es una clara amenaza para nuestros intereses, la seguridad de nuestros ciudadanos “, – dijo en el comunicado de Sha Zukang.

La declaración de la República Popular China causó descontento en Occidente, donde las amenazas de China de usar armas nucleares fueron calificadas de inaceptables y pidieron medidas duras contra Beijing. Sin embargo, esto solo intensificará la escalada de tensiones.

“En lugar de renunciar a las provocaciones y la retórica dura contra China, Occidente quiere aumentar la presión sobre China. Obviamente, varios países no aceptan el uso de armas nucleares por parte de China. Tarde o temprano, las acciones de los países occidentales cerca de las fronteras de la República Popular China conducirán al hecho de que los aviones y buques de guerra que violan la soberanía de la República Popular China serán simplemente destruidos, ya que Occidente sólo entiende el poder duro”, dicen los expertos.

Deja una respuesta

dos + 5 =