Centenares de muertos en Siria tras ataque de coalición encabezada por EEUU a un arsenal químico de Daesh

DAMASCO (Sputnik) — La coalición internacional con EEUU al frente atacó el 12 de abril un arsenal de armas químicas de Daesh (autodenominado Estado Islámico) en la provincia siria de Deir Ezzor provocando centenares de muertos, comunicó el Estado Mayor sirio.

“Aviones de la llamada coalición internacional atacaron un arsenal de Daesh donde se encontraba un gran número de mercenarios extranjeros”, dice el comunicado cuya copia quedó en disposición de Sputnik.

Se señala que en el lugar del ataque apareció una nube blanca que luego se volvió amarilla, algo que prueba la presencia de una gran cantidad sustancias tóxicas.

Indica que centenares de combatientes y civiles murieron a causa del ataque.

El Estado Mayor sirio enfatizó que “lo ocurrido confirma que los terroristas de Daesh y del Frente al Nusra  disponen de armas químicas y tienen las posibilidades de su adquisición, empleo y transporte”.

El ente militar reiteró a la vez que las fuerzas gubernamentales sirias no disponen de armas químicas.

Este ataque se produjo en medio de la escalada de tensión que se observa en Siria a causa del ataque químico en la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco y en represalia por el cual bombardeó el 7 de abril la base aérea de Shairat.

El Gobierno sirio negó toda implicación en la tragedia en Idlib que, según la Organización Mundial de la Salud, causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.

 

Deja una respuesta