Carlos Mesa reconoce triunfo de Luis Arce en las elecciones Bolivia

Luis Arce, virtual presidente electo

Aunque señaló que igual esperará los resultados oficiales, desde ya autoproclamó a su organización como la “cabeza de la oposición” al Gobierno de Arce.

Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC) a la Presidencia de Bolivia, aceptó los resultados a boca de urna que dan como ganador al aspirante del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, en las elecciones de este domingo.

Agradeció a los militantes de CC y al pueblo de Bolivia que votó a su favor y, desde ya, autoproclamó a su organización como la “cabeza de oposición” al Gobierno de Arce.

Según un sondeo a boca de urna realizado por la empresa Ciesmori y que fue dada a conocer en la señal televisiva Unitel, Arce, quien hizo fórmula con David Choquehuanca, habría ganado los comicios con 52,4 % de los votos.

Mesa también fue candidato en los comicios de 2019, en los que fue reelecto el entonces presidente Evo Morales; pero, a diferencia de esta vez, en aquella oportunidad no reconoció el triunfo del exmandatario, señalando que se trataba de “un fraude escandaloso”.

El desconocimiento por parte de la oposición de los resultados electorales desató una ola de violencia en el país sudamericano, que derivó en un golpe de Estado contra Morales, la instalación de un gobierno de facto y el llamado a nuevas elecciones.

Deja una respuesta