El Caribe y América Latina es la región más violenta para la mujer

Guatemala.-Latinoamérica y el Caribe es la región más violenta del mundo para las mujeres, pese a que aumentaron de 24 a 31 los países con políticas nacionales para la protección de las féminas entre 2013 y 2016.

Así lo revela el informe “Del Compromiso a la Acción- Políticas Públicas para erradicar la violencia contra las mujeres en América Latina y el Caribe”, presentado ayer en Guatemala por ONU Mujeres.

La representante de ese organismo en Guatemala, Adriana Quiñónez, comentó que a nivel mundial una de cada tres mujeres es víctima de violencia. Sin embargo, en América Latina y el Caribe dos de cada cinco féminas sufre violencia doméstica, alrededor del 30 % han sido víctimas de su pareja y 10,7 % sufrieron violencia sexual fuera de la pareja. Atribuyó la violencia hacia ese género a la desigualdad.

Quiñónez dijo que a pesar de los avances que realizan los países para frenar la violencia contra la mujer y las niñas falta mucho camino por recorrer para la implementación de políticas públicas y presupuesto para acabar con este flagelo.

Deja una respuesta