Buque de guerra ruso reaparece cerca de la costa este de EEUU

MOSCÚ (Sputnik) — El buque espía ruso Viktor Leonov reapareció cerca de la costa este de EEUU, a unas 20 millas al sur de la base de submarinos estadounidenses en King’s Bay, Georgia, informó el canal de televisión CBS News.

El barco, que había sido visto en febrero cerca de las bases navales en Virginia y Connecticut, se estaba dirigiendo hacia el norte sin entrar en las aguas estadounidenses que se extienden a 12 millas náuticas de la costa.

Según CBS News, el barco de reconocimiento ruso planea realizar una visita a Jamaica a mediados de abril, por lo que funcionarios estadounidenses suponen que hará otro recorrido hacia el norte y de vuelta al sur a lo largo de la costa este antes de tomar rumbo al Caribe.

El buque de reconocimiento SSV-175 Viktor Leonov —el séptimo de la llamada serie 864 (clase Vishnya para la OTAN)— se incorporó a la Flota rusa del mar Negro en 1988 y se llamó Odograf hasta 2004.

Matriculado desde 1996 en la Flota rusa del Norte, el buque desplaza 3.800 toneladas, tiene 91,5 metros de eslora, 14,5 de manga y 5,6 de calado, radio de acción de 7.000 millas, autonomía de 45 días, velocidad máxima de 16 nudos y tripulación de 220 personas, según la información de fuentes abiertas.

 

 

 

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario