Buque británico es capturado por Irán en aguas del Estrecho de Hormuz

Irán ha anunciado que ha capturado un buque petrolero de bandera británica en el Estrecho de Hormuz en respuesta a la captura de uno suyo por parte del Reino Unido, y medio de tensiones en la región.

La empresa armadora del buque sostuvo que “el buque Stena Impero, con 23 tripulantes, ha sido abordado por distintas embarcaciones pequeñas y un helicóptero durante su tránsito en el Estrecho de Hormuz, mientras el buque se encontraba en aguas internacionales y destaca que no puede contactar con el petrolero”.

La Guardia Revolucionaria de Irán, en un comunicado en su sitio web mencionó que el buque no había acatado las normas internacionales marítimas y sus regulaciones, por lo que ha sido llevado a un puerto iraní.

El Reino Unido ha llamado a un comité de crisis para discutir qué medidas tomar en un contexto agresivo entre ambos países.

Asimismo, Washington calificó la captura del buque por parte de Irán como una evidencia de la “escalada de violencia” de Teherán.

“Estamos buscando urgentemente más información y evaluando la situación tras los informes sobre el incidente en el Golfo”, dijo un portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU. a VOA News.

“Estamos al tanto de informes de que barcos iraníes se apoderaron de un petrolero británico. Esta es la segunda vez en poco más de una semana que el Reino Unido ha sido objeto de una escalada de violencia por parte del régimen iraní”, afirmó.

Agencias

Deja una respuesta