Biden inicia su mandato provocando a Rusia, lo que podría degenerar en un enfrentamiento

Los rusos responden simulando un ataque aeronaval a los buques de EEUU

El nuevo líder estadounidense decidió iniciar su mandato presidencial con provocaciones contra Rusia.

La presencia simultanea de 3 buques de guerra pesados de gran tonelaje en aguas del Mar Negro indica que Washington decidió apostar por una provocación gravísima en las inmediaciones de las aguas territoriales rusas.

Con dicha acción belicista los estadounidenses provocaron una violación de la Convención de Montreux, con lo cual se puede esperar que Rusia tenga una respuesta legítima a tales violaciones.

La parte estadounidense violó la Convención de Montreux al enviar tres buques de guerra al Mar Negro. Según el artículo 18 de la Convención de Montreux, el tonelaje total de la flota de la “potencia no costera del Mar Negro” en la región no debe exceder las 45 mil toneladas, sin embargo, en este momento el tonelaje total de la flota estadounidense en este región es de al menos 54,7 mil toneladas.

La fragata rusa Admiral Makarov realizó un simulacro de combate naval en el mar Negro, donde permanecen actualmente dos destructores lanzamisiles de EEUU.

Los miembros del grupo de misiles y artillería del buque, según la Flota del mar Negro (FMN), “ensayaron el algoritmo de actuación en un hipotético combate naval”. Por su parte, el grupo antiaéreo de la fragata se entrenó para la detección de blancos y su neutralizaron con los medios de guerra electrónica.

“Durante la fase siguiente, la tripulación de la fragata hará un ejercicio conjunto con una unidad costera de misiles antibuque Bastion”, dice el comunicado de la FMN.


Fuente: Sputnik y Avia.Pro

Deja una respuesta