Aviación rusa bombardea al grupo EI cerca de frontera de Siria con Israel y Jordania

La aviación rusa bombardeó este miércoles un foco de resistencia de un grupo rebelde vinculado al grupo Estado Islámico (EI) en la provincia de Deraa, sur de Siria, donde se desarrollan violentos combates, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Se trata de un sector controlado por el Ejército Jaled ben al Walid, en el suroeste de la provincia, cerca de la frontera con Jordania y de la meseta del Golán, en parte ocupada por Israel.

El Ejército Jaled ben al Walid no participa de los acuerdos firmados hace una semana por el gobierno sirio y su aliado ruso con los grupos rebeldes, que pusieron fin a una ofensiva de tres semanas de las tropas gubernamentales.

Los aviones rusos bombardearon la ciudad de Saham Jolan, controlada por los yihadistas, indicó el OSDH.

En represalia, el grupo Estado Islámico (EI) lanzó una ofensiva contra quienes firmaron un acuerdo con el gobierno, haciendo estallar un coche bomba antes de lanzar una ofensiva terrestre, indicó el OSDH.

Los combates de este miércoles tienen lugar a menos de 10 km de la línea de demarcación con la parte del Golán anexada por Israel y a cuatro kilómetros de la frontera con Jordania.

Los yihadistas también bombardearon con artillería la localidad de Zaysun, donde además reivindicaron un atentado suicida que causó 14 muertos entre las fuerzas del régimen y los rebeldes.

Desde el reinicio de las hostilidades, el 19 de junio, en el sur de Siria, unas 200.000 personas se han desplazado cerca de la línea de demarcación entre este país e Israel, indicó la ONU.

AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − 1 =