Acusan a tropas Inglesas violan niños en Afganistan

El ministerio de Defensa de Gran Bretaña, después de que el diario británico The Sun publicara un informe sobre este hecho, ordenó el arresto de los dos efectivos   por “conducta inapropiada” contra dos niños   afganos “de unos 10 años” en Afganistán  .

Los acusados, entre ellos un soldado y un sargento, filmaron el abuso y luego lo mostraron a sus compañeros de armas, según el rotativo británico.

El gobierno afgano ha solicitado a Londres iniciar una investigación inmediata para aplicar el castigo pertinente a los involucrados en este caso.

“El gobierno de Afganistán es sumamente disgustado por el aumento de incidentes de la naturaleza inmoral de los soldados extranjeros que claramente minan la confianza pública y la cooperación del pueblo afgano con las tropas extranjeras”, ha señalado Karzai.

Las acusaciones llegan días después de que aparecieran en un video cuatro infantes de la Marina estadounidense burlándose y orinando sobre tres cadáveres de afganos.

El sentimiento antiestadounidense se revive entre los afganos que soportan violaciones de diferentes índoles, entre ellas profanación a sus santidades, abusos sexuales contra niños y mujeres, cometidas por los efectivos de la OTAN, que llegaron a este país asiático a terminar con el terrorismo y traer la paz.

Deja una respuesta