Así pudo aterrizar el avión de pasajeros en la base rusa en Siria por un ataque israelí (video)

Un avión Airbus A320 de la aerolínea siria Cham Wings Airlines con 172 pasajeros a bordo realizó un aterrizaje forzoso en la base aérea rusa para evitar una tragedia en medio de un ataque aéreo de Israel contra Siria. El Ministerio de Defensa de Rusia publicó un vídeo de las cámaras del aeródromo de Hmeymim.

Durante el ataque aéreo de Israel del 6 de febrero, mientras los medios de defensa antiaérea sirios disparaban misiles para defenderse, un avión de pasajeros Airbus A320 estaba aterrizando en el aeropuerto internacional de Damasco.

Gracias a la pronta reacción de los operadores aéreos del aeropuerto y al sistema automatizado de control del tráfico aéreo, se logró sacar al avión de pasajeros de la zona de operación de la defensa antiaérea. La aeronave aterrizó en la base rusa de Hmeymim.

A bordo del avión se encontraban ciudadanos de Irán, Irak y Siria que estaban de viaje por lugares sagrados: la ciudad de Náyaf en Irak y Sayyidah Zaynab en la gobernación de Damasco.

El Ministerio de Defensa ruso reaccionó con dureza a las acciones israelíes y subrayó que los radares israelíes veían claramente la situación aérea, pero aun así decidieron atacar, utilizando un avión civil de pasajeros para cubrirse y bloquear la respuesta de las fuerzas de defensa antiaérea sirias.

Las acciones de la Fuerza Aérea Israelí parecen especialmente cínicas en el contexto de la reciente tragedia en Teherán, cuando un sistema de defensa antiaérea de Irán derribó accidentalmente un Boeing-737 de Ukrainian International Airlines, mientras esperaba un ataque de Estados Unidos en medio de una escalada del conflicto entre los dos países. La tragedia del 8 de enero dejó un saldo de 176 muertos.

Sputnik

Deja una respuesta