Asad culpa a Francia de apoyar a los terroristas en Siria

PARÍS (Sputnik) — El presidente de Siria, Bashar Asad, declaró que Francia es responsable de los asesinatos que se cometen en su país.

“Francia apoyó a los terroristas en Siria desde el primer día del conflicto, y por eso es responsable directa de los asesinatos que se perpetran en nuestro país”, dijo a la emisora francesa Europe1.

Antes Asad había denunciado que los terroristas gozan del apoyo de los países occidentales, “incluidos Francia y el Reino Unido”.

A la pregunta de un presentador de la emisora de si hubo contactos entre Siria y la Inteligencia francesa, Asad respondió que “hubo algunos indirectos”.

“Durante una visita de parlamentarios franceses entre los delegados figuró un agente de la Inteligencia, de ahí que tales contactos existen”,  señaló.

“Las autoridades francesas decían que era una delegación de parlamentarios, pero no era verdad”, agregó.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de altos cargos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

 

 

Deja una respuesta