Argentina niega que infunda miedo a los habitantes de las islas Malvinas

Argentina no está intimidando a nadie, solamente reclama por un derecho irrenunciable que es la soberanía de las islas Malvinas, y por eso seguiremos insistiendo por vías pacíficas y en este camino, con mucha satisfacción por el apoyo que cosecha la causa en el mundo, dijo Randazzo a la agencia estatal Télam.

Hague pidió a Buenos Aires detener sus intentos de intimidación de los habitantes de las Malvinas, en medio de una nueva escalada de tensión al acercarse el 30 aniversario de la guerra que libraron ambos países por las islas y que dejó un saldo de 649 argentinos y 255 británicos muertos.

Si (el gobierno argentino) quiere realmente que se progrese, debe detener sus intentos de intimidación de la población civil y aceptar discutir los medios para trabajar juntos por el interés común en el Atlántico sur, dijo Hague en un artículo que publica el diario conservador The Times.

Randazzo rechazó ese argumento y agradeció el apoyo expresado por Estados Unidos y países de América Latina al reclamo argentino al Reino Unido para iniciar un diálogo sobre la soberanía.

Argentina cada vez suma más adhesiones; celebramos con satisfacción los respaldos recibidos de Estados Unidos y otros países del mundo, en especial el acompañamiento de nuestros hermanos latinoamericanos, dijo Randazzo.

 

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario