Altos militares sirios critican a Rusia por presunta connivencia de Moscú con Israel

Rusia es atacada desde Damasco por primera vez, desde su intervención en 2015 en defensa del régimen de Assad, por la supuesta colaboración con Israel. Fuentes militares sirias sin nombre dijeron el lunes 15 de abril: “Israel posee una de las alas de inteligencia militar más poderosas del mundo” y “no solo se beneficia de los lazos de inteligencia cercanos con la coalición de los EE. UU., sino también del ejército ruso”.

Los funcionarios sirios nunca se han aventurado a criticar al ejército ruso cuyo apoyo fue decisivo para rescatar a Bashar Assad de una insurgencia de ocho años. Sin embargo, la disidencia se desencadenó en el rango del ejército sirio y en la población general por el ataque con misiles aéreos de Israel contra el “Centro de Estudios Científicos e Investigación de Siria en Masyaf el sábado 13 de abril.

El centro de producción sirio-iraní más importante para mejorar el misil de superficie y las capacidades de defensa aérea del ejército sirio y Hizballah fueron destruidas. Aún más irritante, la batería de la defensa aérea S-300 rusa colocada cerca de Masyaf no lanzó un solo misil contra los atacantes enemigos.

Todavía implicando fuertemente la colusión rusa, los oficiales militares sirios declararon que los israelíes sabían perfectamente bien que el S-300 no estaba listo para el uso y explotaron esta información. Continuaron diciendo: “Rusia puede desaprobar los ataques aéreos israelíes en Siria, pero no intervendrán para detenerlos, ya que actualmente tienen un acuerdo con el gobierno de Netanyahu”.

Los funcionarios sirios nunca, en los más de dos años de los ataques aéreos de Israel en Siria contra objetivos iraníes, se referían a la no injerencia del ejército ruso o su conexión a un acuerdo entre Putin y Netanyahu.

La frustración de Damasco se ve agravada por su incapacidad para tomar medidas directas contra los ataques aéreos israelíes, ya que se lanzan desde el espacio aéreo del Líbano de al lado. El funcionario sirio dejó en claro que Damasco no desea violar la soberanía libanesa.

Fuente: Debka.com

Deja una respuesta