Almagro denuncia “autogolpe” de Estado en Venezuela

MONTEVIDEO — Las medidas del Supremo Tribunal de Justicia de Venezuela contra la Asamblea Nacional constituyen un autogolpe de Estado, denunció en un comunicado el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

“Aquello que hemos advertido lamentablemente se ha concretado”, dijo Almagro en el texto.

“Denuncio auto-golpe de Estado perpetrado por el régimen venezolano contra la Asamblea Nacional de Venezuela”, añadió el secretario general en su cuenta de Twitter.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “ha dictado dos decisiones por las que despoja de sus inmunidades parlamentarias a los diputados de la Asamblea Nacional y, contrariando toda disposición constitucional, se atribuye las funciones de dicho Poder del Estado, en un procedimiento que no conoce de ninguna de las más elementales garantías de un debido proceso”, dice el texto.

El secretario general también añadio que la OEA debe convocar de manera urgente a su Consejo Permanente para discutir los últimos acontecimientos en Venezuela en el marco de la Carta Democrática Interamericana.

“Es urgente la convocatoria de un Consejo Permanente en el marco del artículo 20 de la Carta Democrática y constato que se ha llegado a este punto a pesar de las advertencias formuladas en los informes del 30 de mayo de 2016 y 14 de marzo de 2017”, dice el texto despachado por Almagro.

Deja una respuesta