Algunos republicanos que respaldan el juicio político de Trump tras el asalto al Congreso de EE. UU.

(Reuters) – Después de pasar cuatro años defendiendo el comportamiento del presidente Donald Trump, un número creciente de legisladores republicanos han dicho que votarán para acusarlo de haber incitado a sus partidarios a llevar a cabo el ataque mortal del 6 de enero contra el Congreso.

A continuación se muestran algunos de los republicanos que dijeron que votarán por el juicio político cuando la Cámara de Representantes tome la iniciativa el miércoles:

LIZ CHENEY

Cheney, la republicana número 3 de la Cámara de Representantes, fue la miembro de mayor rango de su partido en votar en contra de los esfuerzos para desafiar los resultados del Colegio Electoral del 6 de enero que confirman la derrota de Trump. La hija del exvicepresidente republicano Dick Cheney es una estrella en ascenso en el partido.

ADAM KINZINGER

Kinzinger, un crítico frecuente de Trump, dijo que Trump rompió su juramento al incitar a sus partidarios a la insurrección y utilizó su posición para atacar la rama legislativa del gobierno.

JOHN KATKO

Katko fue el primer miembro del grupo republicano de la Cámara de Representantes en decir que votaría por el juicio político.

FRED UPTON

Upton dijo en noviembre que Trump no había mostrado pruebas de sus afirmaciones de que su derrota electoral fue el resultado de un fraude generalizado.

JAIME HERRERA BEUTLER

Herrera Beutler es un moderado del estado de Washington. “Las ofensas del presidente, en mi lectura de la Constitución, fueron impugnables en base a la evidencia indiscutible que ya tenemos”, dijo en un comunicado.

Deja una respuesta