«Alguien ayuda a los terroristas» a atacar las bases rusas en Siria, dice Ministerio de Defensa ruso

Quienes fabricaron los drones que se utilizaron en el ataque contra la base rusa de Hmeymim en Siria emplearon para crearlos tecnologías complejas que requieren conocimientos especiales, declaró el portavoz oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

Quienes diseñaron los aparatos utilizaron para ello un sistema de control de navegación, tres antenas y varios soportes especiales para fijar la munición, destacó el general mayor ruso tras mostrar los drones que fueron derribados a comienzos de septiembre de 2019.

Otro de los aparatos aéreos no tripulados tenía un motor de propulsión con un depósito de cinco litros de gasolina. Según el militar, uno de estos aparatos tenía un alcance de 150 kilómetros y podría haber alcanzado los 4 kilómetros de altitud. Konashénkov opina que estas características «son muy serias».

«Lo más interesante fue el mecanismo que lanzaba la munición: tras aproximarse a su destino, se daba impulso y atacaba desde una altitud de 2,5 kilómetros. Deducimos que los ensamblan siguiendo una serie de pautas y patrones. Hay alguien que controla esta tecnología y ayuda a los grupos terroristas», recalcó.

El 3 de septiembre el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó haber aniquilado dos drones pertenecientes a los terroristas que se habían acercado a la base aérea de Hmeymim.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Sputnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − dos =