Al menos 12 civiles murieron en el fuego militar indiscriminado de Estados Unidos en Kabul

Las tropas estadounidenses mataron a más civiles que los talibanes en el “asalto” a Kabul.

Esta mañana, las tropas estadounidenses abrieron fuego indiscriminadamente contra los afganos que intentaban infiltrarse en el aeropuerto internacional de Kabul, creyendo que los talibanes estaban tratando de asaltar el perímetro del puerto aéreo. Como resultado del tiroteo, al menos 12 personas murieron y otras 14 resultaron heridas de diversa índole.

Por el momento, se sabe que debido al error del ejército estadounidense, murieron más civiles que durante el “asalto” de la capital afgana por parte de los talibanes (Kabul se rindió sin resistencia y los talibanes no usaron armas – ed. ).

La información sobre esta puntuación está confirmada por la fuente “RIA Novosti”.

“Varias personas murieron después de que el ejército estadounidense abriera fuego contra afganos en el aeropuerto de Kabul”-, dice el mensaje.

La parte estadounidense aún no se ha pronunciado al respecto. Los expertos llaman la atención sobre el hecho de que los talibanes continúan monitoreando de cerca la situación, especialmente porque la parte estadounidense ya ha sido advertida de que cualquier escalada será considerada por los talibanes como una violación de los acuerdos sobre la evacuación segura de los Estados Unidos de Kabul.

Deja una respuesta

quince + 1 =