Adolescente mata a tiros a su familia y una amiga en EEUU

En la víspera del Año Nuevo 2018, un joven de 16 años asesina con un fusil semiautomático a sus padres, su hermana y una amiga de la familia en el estado de Nueva Jersey (noreste de EE.UU.) y es detenido por las autoridades, según informes.

El homicidio múltiple se produjo en la localidad de Long Branch en la costa del Atlántico en Nochevieja hacia las 23:45, hora local del domingo (4.45 GMT del lunes), según la persona que había reportado el tiroteo a la Policía local bajo condición de anonimato.

Entre las víctimas se encuentran el padre del detenido, Steven Kologi, de 44 años, y su madre Linda, de 42, ha informado el fiscal del condado de Monmouth, Christopher Gramiccioni, en declaraciones a los periodistas.

También, ha anunciado que la hermana del adolescente, Brittany, de 18 años, así como Mary Schultz, de 70 años, una amiga de la familia, fueron abatidas.

El fiscal estadounidense ha precisado que el hermano y el abuelo se encontraban en la casa en el momento del tiroteo, pero que pudieron escapar ilesos.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer las causas que pudieron haber llevado a dicho adolescente a cometer tan horrendo crimen ni han facilitado su identidad, dado que se trata de un menor.

Según el grupo de noticias de Nueva Jersey Advance Media, el fusil estaba registrado a nombre de uno de los residentes de la vivienda no identificado.

Este homicidio múltiple se suma a la larga lista de crímenes que traumatizan a la sociedad estadounidense, marcada por recurrentes estallidos de violencia con armas de fuego que, de acuerdo con varios estudios, dejan unas 33.000 víctimas cada año.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) es acusada de ser la principal responsable de la violencia armada en EE.UU., pues defiende el comercio libre y la portación irrestricta de armas que a la postre genera millonarias ganancias a la industria.

Deja una respuesta