Acusan a líder Iglesia La Luz del Mundo de violar menor en EEUU

El líder y autoproclamado apóstol de la Luz del Mundo — una polémica iglesia con sede en México que afirma tener más de un millón de seguidores — ha sido acusado por las autoridades de California de violación de menor.

Joaquín García y otras dos personas fueron arrestados la noche del lunes en el condado de Los Ángeles, según la fiscalía general de California. Un cuarto acusado continúa prófugo.

García permanece detenido en Los Ángeles y se le dictó una fianza de 25 millones de dólares, previo a audiencia de instrucción de 26 delitos graves, que van desde tráfico de personas y producción de pornografía infantil, hasta violación de un menor de edad, indicaron las autoridades.

Está acusado de cometer los delitos en el sur de California entre 2015 y 2016, y de obligar a víctimas menores de edad a realizar actos sexuales, diciéndoles que negarse sería ir en contra de la voluntad de Dios. Se desconoce de momento si cuenta con un abogado. La iglesia ha sido objeto de acusaciones de abuso sexual infantil.

Deja una respuesta